Muchos de vosotros os preguntaréis el «por qué» de una página web para dar un servicio de Nutrición y Dietética «online», y quizás la respuesta más veraz se podrá encontrar en este enlace, en el que damos información directa sobre todo aquello que preocupa a nuestros pacientes en materia de medicina nutricionista.
En un mundo global en el que cualquier punto del país, es más, del planeta, está conectado con la Red, parece injusto que personas que tengan dudas sobre este tema, o que quieran seguir un plan dietético para perder peso, o incluso ganarlo, no puedan ser atendidos por un personal médico cualificado.
Una de las grandes ventajas de un mundo conectado, es la posibilidad que tiene cualquier persona de acceder a servicios, compras o consultas de cualquier tipo, en cualquier lugar del planeta que tenga una mínima cobertura.
Algo más complicado es que en poblaciones pequeñas, de cientos o pocos miles de habitantes, haya una consulta de un Médico Experto en Nutrición y Dietética. Ahí es donde el servicio de www.mediconutricionistaonline.com tiene sentido, al hacer llegar un servicio médico donde se precisa, y no existe de manera física.
Sin duda alguna es una apuesta por un servicio médico que puede ser ofrecido en la distancia, garantizando la calidad y la profesionalidad, no pudiendo, sin embargo, garantizarse todas las actuaciones médicas en la distancia.
Precisamente la «Propuesta de Valor» que mediconutricionistaonline.com ofrece, es esa posibilidad de un servicio personal en la Red para personas que no tienen acceso directo a consultas médicas de nutrición.
¿Por qué se puede comprar el libro más difícil de obtener, la pieza más rara de cualquier máquina doméstica o industrial, y no se puede recibir un servicio profesional a la medida de las posibilidades de cada uno sin tener que realizar grandes desplazamientos, en ocasiones de cientos de kilómetros?
No todas las actuaciones médicas se pueden realizar a distancia, en muchas ocasiones el contacto directo, la exploración del paciente y la conexión entre ambos es imprescindible.
En la Nutrición, la información recabada en nuestro cuestionario es suficiente para hacer una valoración inicial del estado del paciente y de sus hábitos, no obstante, el Médico Nutricionista, tras su valoración puede realizar algunas preguntas orientadas a realizar una evaluación definitiva y poner el tratamiento o la dieta adecuada para cada caso.
La actuación profesional se basará en el contacto directo del Médico Experto en Nutrición y Dietética con el paciente a través del correo electrónico (info@mediconutricionstaonline.com) y del teléfono, a una hora prefijada por ambas partes para que las dudas sean resueltas de forma directa entre paciente y médico.
El cálculo de la cantidad de peso que es aconsejable perder, se obtendrá teniendo en cuenta el deseo del paciente, los valores normales de diferentes parámetros como el IMC (Índice de Masa Corporal) el perímetro abdominal, constantes vitales (frecuencia cardiaca, tensión arterial, etc.), los valores analíticos, las posibles alergias, así como los antecedentes personales y familiares.
Todo ello supervisado por el criterio profesional del médico en el que se tendrá en cuenta la situación de cada paciente desde el punto de vista familiar, del entorno, laboral y de predisposición psicológica respecto a la decisión de iniciar una dieta para recobrar ese peso deseado por estética, por salud o sencillamente por encontrarse mejor de forma global, física y psicológicamente.
Un análisis inicial será necesario para completar los datos recabados por el médico nutricionista y establecer las pautas dietéticas a seguir para conseguir el objetivo propuesto.
La dieta ideal para cada paciente será la resultante de la valoración de todos los factores anteriormente expuestos, sin descuidar nunca la importancia de un aporte proteico adecuado en cada caso.
En las diferentes consultas médicas, atendemos personalmente a cientos de pacientes mensualmente lo que hace que el trato sea muy fluido a la vez que profesional, unido a los más de treinta años de experiencia en el ejercicio de la medicina.
Los controles habitualmente se realizan cada cuatro semanas. Solo si el médico o el propio paciente lo creen necesario, los controles serán más frecuentes.
Se trata, en definitiva, de un servicio médico de calidad y con garantías en su mismo domicilio o donde su móvil, tablet u ordenador le permita. Ofrecido por un Médico Experto Universitario en Nutrición y Dietética que ha sido Profesor de las Facultades de Medicina de la Universidad Complutense, y de la Universidad de Alcalá de Henares, ambas de Madrid. Colegiado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) con el número 282831324.
Anímese, la primera consulta es gratuita, y también puede encontrar interesante, consultar este enlace para todo tipo de información relativa a las dietas y la medicina nutricionista.
Nuestro compromiso es el bienestar y la salud de nuestros pacientes.