¿Qué es Essential Diet?
Se trata de una dieta muy baja en calorías pero con niveles mantenidos de proteínas de alto valor biológico.
Es un método con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años, utilizándose desde la década de los 70, cuando fue aprobada para su uso en 1973 por el Departamento de Salud de los Estados Unidos.
La restricción de los carbohidratos como fuente de energía primaria produce la necesidad en el organismo de usar las reservas grasas que son transformadas en el hígado en “cuerpos cetónicos”, siendo este el signo evidente del uso de las grasas acumuladas, sobre todo las localizadas a nivel abdominal.
Se trata de una situación controlada y que no supone ningún riesgo para el organismo, por eso Essential Diet es totalmente recomendable para su uso diario.
La reducción de aporte de grasas respetando únicamente la ingesta de aceite de oliva y de ácidos grasos tipo Omega 3 según la fase de la dieta, y el aporte mantenido de proteínas en forma de productos diseñados y producidos en base a la selección de su origen (huevo, leche, guisantes y soja), hace que se obtenga una dieta de aporte calórico bajo pero con una aporte proteico adecuado para las necesidades de los músculos.
Esto evitará su disminución de volumen y su deterioro y, por lo tanto, el consumo energético se mantendrá incluso después de la pérdida de peso.